28 de julio de 2017

La Torre Sevilla desde el Puente de Triana

La Torre Sevilla es el primer rascacielos de Sevilla y por lo tanto se ve desde muchas partes de la ciudad, ofreciendo bonitas vistas. Aquí se va a mostrar fotografías tomadas desde el Puente de Isabel II, conocido como Puente de Triana. En 2016 se publicaron fotografías tomadas desde el río.
Es el edificio mas alto de Andalucía y séptimo mas alto de España, con una altura total de 180,5 metros, planta elíptica, 37 pisos sobre rasante y 3 plantas sótano. El complejo Torre Sevilla cuenta con dos edificios y una vía central donde se está construyendo un centro comercial y el CaixaForum Sevilla (obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, inaugurado en marzo de 2017). En la mitad superior de la Torre se está construyendo un hotel y en la mitad inferior hay oficinas.
Fue promovida por las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando, que se fusionaron creando Cajasol, integrándose ésta posteriormente en Caixabank, actual propietario de la Torre.
La Torre fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, se puso la primera  piedra el día 17 de julio de 2007 y se concluyó su construcción en 2015. A lo largo de estos años ha tenido los nombres de Torre Cajasol y Torre Pelli, pasando a ser Torre Sevilla en mayo de 2015.


Barrio de Triana, Paseo de la O y la Torre Sevilla  (5 de mayo de 2017)
La Torre Sevilla y el Mercado de San Miguel  (5 de mayo de 2017)
La Torre Sevilla desde la entrada al puente en dirección Triana (5 de mayo de 2017)
La Torre Sevilla desde la entrada al puente en dirección Triana (5 de mayo de 2017)
La Torre Sevilla y en primer plano la barandilla del Puente de Triana y una de sus farolas (5 de mayo de 2017)
La Torre Sevilla y en primer plano la barandilla del Puente de Triana (5 de mayo de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario