10 de julio de 2016

La Torre Sevilla desde el río

La Torre Sevilla es el primer rascacielos de Sevilla, el edificio mas alto de Andalucía y séptimo mas alto de España. Tiene una altura total de 180,5 metros, planta elíptica, 37 pisos sobre rasante y 3 plantas sótano. En su base cuenta con dos edificios y una vía central donde habrá un centro comercial y el CaixaForum (obra del arquitecto sevillano Vázquez Consuegra). En la mitad superior de la Torre habrá un hotel y en la mitad inferior oficinas.
Fue promovida por las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando, que se fusionaron creando Cajasol, integrándose ésta posteriormente en Caixabank, actual propietario de la Torre.
La Torre fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, se puso la primera  piedra el día 17 de julio de 2007 y se concluyó su construcción en 2015. A lo largo de estos años ha tenido los nombres de Torre Cajasol y Torre Pelli, pasando a ser Torre Sevilla en mayo de 2015.
La calle Betis desde el río, el Puente de Triana y la Torre  Sevilla
La calle Betis desde el río, el Puente de Triana y la Torre Sevilla
El Puente de Triana y la Torre Sevilla
El Paseo de la O, la Torre Sevilla y el edificio Torre Triana
El Paseo de la O, la Torre Sevilla, el edificio Torre Triana, el Puente del Cristo de la Expiración y la Torre del Pabellón de la Navegación
La Torre Sevilla y el Puente del Cristo de la Expiración
     
La Torre Sevilla desde la zona del Puente del Cristo de la Expiración y del Pabellón de la Navegación.

La Torre Sevilla y el Pabellón de la Navegación con su Torre
La Torre Sevilla y la Torre del Pabellón de la Navegación
Las fotografías anteriores han sido tomada en junio de 2016.