10 de julio de 2017

CaixaForum Sevilla

Es un centro cultural situado en el conjunto arquitectónico del que forma parte la Torre Sevilla (obra de César Pelli). La adecuación de espacios como centro cultural es obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. Se encuentra en el complejo Puerto Triana, en la Calle Inca Garcilaso. Inaugurado el 3 de marzo de 2017, es el tercero mas importante de los ocho que hay España.

Pertenece a la Obra Social “la Caixa” y tiene 8.100 metros cuadrados construidos con dos salas de exposiciones, dos aulas polivalentes, un auditorio, una cafetería-restaurante y una tienda-librería. Las dos salas de exposiciones y el auditorio están situados en el nivel del sótano, bajo la plaza superior que da acceso al centro.

El elemento arquitectónico diferenciador del centro cultural, es la marquesina que cubre la plaza donde está la entrada principal. Está formada por paneles ligeros de espuma de una aleación de aluminio y magnesio a la que se le ha inyectado aire. La marquesina cubre otro lucernario para dar luz natural a los niveles inferiores.


Marquesina del CaixaForum en la plaza del complejo Puerto Triana con la Torre Sevilla a la izquierda (julio de 2017)
Marquesina del CaixaForum en la plaza del complejo Puerto Triana (julio de 2017)
Marquesina del CaixaForum en la plaza del complejo Puerto Triana con la Torre Sevilla a la izquierda. En primer termino visitantes (julio de 2017)
Misma imagen que la foto anterior, sin gente  
Vista general de la marquesina de entrada y la Torre Sevilla (julio de 2017)
A la izquierda marquesina de entrada a la planta sótano donde se encuentra el CaixaForum, a la derecha su cafetería a la que se accede desde su interior y al fondo la Torre Sevilla (julio de 2017)
Escalera de acceso y vestíbulo del CaixaForum (julio de 2017)
Lucernario que proporciona luz natural al vestíbulo y puerta de acceso al auditorio (julio de 2017)
Vestíbulo y su lucernario (julio de 2017) 
Escalera de acceso a la cafetería (julio de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario