1 de mayo de 2018

Estatua de Diego Velázquez en Sevilla

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, conocido como Diego Velázquez o Diego de Silva Velázquez, es un famoso pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. Nació en Sevilla en la calle Padre Luis María Llop, nº 4 y fue bautizado el día 6 de junio de 1599 en la Iglesia de San Pedro, muy cercana a su casa natal, donde vivió hasta los 11 años.
En Sevilla dispone de un monumento en la Plaza del Duque de la Victoria, en el Centro Histórico de la ciudad. Es obra en bronce del escultor sevillano Antonio Susillo, fundida en los talleres de Ojeda y situada sobre un pedestal obra del arquitecto municipal Juan Talavera y Heredia, que se inaugura en 1892 sustituyendo una fuente anterior. El escultor se basó en el autorretrato que él pintó en "Las Meninas", portando el pincel y la paleta y con una banqueta de estética barroca.
La estatua del monumento se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y había excrementos de pájaros que afeaban su aspecto. El Ayuntamiento de Sevilla, durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 realizó trabajo de restauración, consistentes en una limpieza, sellado de fisuras, análisis de pátinas y aplicación de un tratamiento protector a la estatua y su soporte. La anterior restauración se realizó en 2008.

Imágenes de la estatua de Velázquez tomadas tras la restauración de 2016 
(28 de enero de 2017)



    

Imágenes de la estatua de Velázquez tomadas durante la restauración de 2016 
(11 de diciembre de 2016)

    


Imágenes de la estatua de Velázquez tomadas antes de la restauración de 2016 
(6 de agosto de 2016)



    


    


    


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario