27 de julio de 2016

La Velá de Santa Ana 2016: Concurso de Sevillanas Matilde Coral

La Velá de Santa Ana o Velá de Triana, se celebra todos los años en el Barrio de Triana a finales de julio, este año entre el jueves 21 y el martes 26.
Es una fiesta con mucha solera que tiene su origen en el siglo XIII, en una romería que se hacía en la Iglesia de Santa Ana en honor a la patrona del barrio (Santa Ana). Es una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Durante estos 6 días de fiesta tienen lugar numerosas actividades, entre las que se encuentra el IV Concurso de Sevillanas Matilde Coral que se celebra en el escenario de la Plaza del Altozano de Triana, desarrollándose a lo largo de varios días.
Aquí se muestran imágenes tomadas el domingo 24 de julio, en las que aparece una muestra de jóvenes promesas durante su actuación y de los bonitos trajes que lucían.
El jurado esta formado por tres famosas “bailaoras” de flamenco: Matilde Coral, Pepa Montes y Cristina Hoyos.


Escenario en la Plaza del Altozano de Triana en el que se celebra el Concurso de Sevillanas Matilde Coral (24 de julio de 2016)
Jurado del Concurso de Sevillanas Matilde Coral formado por las "bailaoras" Pepa Montes, Matilde Coral y Cristina Hoyos (24 de julio de 2016)

Dos jóvenes "bailaoras" lucen sus bonitos trajes de flamenca de color rojo en el Puente de Triana, poco antes de su actuación en el Concurso de Sevillanas Matilde Coral (24 de julio de 2016).

     


Se muestran a continuación fotografías de varias parejas participantes en el IV Concurso de Sevillanas Matilde Coral, durante su actuación en el escenario de la Plaza del Altozano de Triana (24 de julio de 2016).