13 de agosto de 2017

Estanque de la Plaza de América

El estanque es el elemento central de la Plaza de América, con su fuente en el centro. En sus aguas se reflejan los cercanos pabellones Mudéjar y de Bellas Artes, así como los maceteros y palmeras que rodean la plaza, permitiendo disfrutar de bellas imágenes. Es un lugar muy fotografiado por las bellas imágenes que proporciona.

La Plaza de América es un espacio ajardinado que encuentra en el interior del Parque de María Luisa, que se encuentra flanqueada por de tres edificios singulares y la Glorieta de las Palomas, construidos con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Estos edificios son el Pabellón Mudéjar (sede actual del Museo de Artes y Costumbres Populares), el Pabellón de Bellas Artes (sede actual del Museo Arqueológico) y el Pabellón Real (en memoria de la infanta María Luisa de Orleáns).

En esta plaza existen otras glorietas significativas, la de Cervantes, la de Francisco Rodríguez Marín, la de la Mesa Mural, la del Reloj y la de la Virgen de los Reyes. Finalmente, en el centro de la plaza hay un estanque con una fuente en el centro, situada en un nivel elevado, rodeada por espacios ajardinados, por los que se puede pasear. 

El arquitecto sevillano Aníbal González Álvarez-Ossorio es el autor del proyecto para el paraje que en aquel entonces era conocido como el «Huerto de Mariana», que inicialmente se le denominó la Plaza de Honor

La plaza fue inaugurada el 25 de abril de 1916 por el rey Alfonso XIII, aunque no se terminó hasta cuatro años después. Fue restaurada los años 2002/2003, afectando ésta sobre todo a los elementos decorativos.


Fuente del estanque y el Pabellón Real al fondo (11 junio 2017)
Fuente del estanque, nenúfares y la Plaza de las Palomas al fondo (11 junio 2017)
El estanque y la fuente con el Museo Arqueológico al fondo entre maceteros de la Fábrica de Santa Ana de Triana (11 junio 2017)
El estanque y la fuente con el Pabellón Mudéjar fondo entre maceteros de la Fábrica de Santa Ana de Triana (11 junio 2017)

Reflejos del entorno en las aguas del estanque


Reflejos en el agua del estanque del Pabellón Mudéjar (21 mayo 2017)
Reflejos en el agua del Museo Arqueológico (21 mayo 2017)
21 mayo 2017
30 mayo 2017
30 mayo 2017
30 mayo 2017
30 mayo 2017
Reflejo del Pabellón Mudéjar sobre el agua del estanque (12 de agosto de 2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario