22 de septiembre de 2016

Mercadillo de Arte en la Plaza del Museo

Todos los domingos por la mañana de 9,00 a 15,00 horas, desde 1999, en la Plaza del Museo, un grupo de artistas saca sus obras a la calle, acercando sus trabajos al público sevillano y foráneo que asiste con asiduidad. Esta en una plaza, a los pies de una de las pinacotecas mas importantes de España, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, presidida por una estatua dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Entrada al Museo de Bellas Artes, la estatua de Murillo y algunas
figuras de broce expuestas en la Plaza del Museo
(11 de septiembre de 2016)
Se exponen obras de pintura, escultura y fotografía, siendo actualmente unos cien artistas los que exponen. Muchos de ellos tienen una larga y fructífera trayectoria profesional jalonada de premios. Proceden de Sevilla, Andalucía, otras comunidades autónomas y de otros países tales como Alemania, Argentina, Francia, Italia, …

Este Mercadillo de Arte es uno de los tres de este tipo que se celebran al aire libre en Sevilla, junto al Mercadillo “Paseo deArte” en el Barrio de Triana de Sevilla (desde 2009) y el Mercado de Arte Jardines de la Buhaira (como mínimo desde 2011).

Plaza del Museo con obras expuestas de diferentes artistas y al fondo el pedestal de la estatua de Murillo (11 de septiembre de 2016)
Obras expuestas delante de la fachada del Museo de Bellas Artes (12 de junio de 2016)
Ambiente en la Plaza del Museo con obras de diferentes artistas (31 de mayo de 2015)
Obras expuestas en la Plaza y delante de la fachada del Museo de Bellas Artes
(12 de junio de 2016)
Obras expuestas en la Plaza del Museo de Bellas Artes (11 de septiembre de 2016)
Obras expuestas en la Plaza del Museo de Bellas Artes (11 de septiembre de 2016)
Obras expuestas en la fachada del Museo de Bellas Artes (11 de septiembre de 2016)