19 de febrero de 2018

Mercado de Arte al aire libre Jardines de la Buhaira

En el Barrio de Nervión, en los Jardines de la Buharia, entorno a la Glorieta del Padre Huelin S.J., se celebra un Mercado de Arte al aire libre todos los domingos por la mañana entre las 10,00 y las 15,00 horas. Con la llegada del calor, el mercado se interrumpe, volviendo a su actividad tras el verano. No habiendo podido averiguar desde cuando se celebra, en 2011 ya se reunían allí diferentes artistas exponiendo sus obras y vendiéndolas.  

La exposición de las obras se lleva a cabo frente al Palacio de la Buhaira, pudiendo acceder al lugar desde las puertas de acceso al parque, situadas en las Avenidas de Eduardo Dato y de La Buhaira.

En un entorno extraordinario, donde se pasea y los niños juegan, entre árboles y arbustos, donde predominan las palmeras, entre fuentes y estanques de agua, diferentes artistas muestran sus obras de arte. Se exponen y se pueden comprar obras de distintos tipos de expresiones artísticas, como la pinturaesculturacerámicafotografía y otros afines.

Este Mercado de Arte Jardines de la Buhaira es posiblemente es el más joven de los tres de este tipo que se celebran al aire libre en Sevilla, el Mercadillo de Arte en la Plaza del Museo (desde 1999) y el Mercadillo “Paseo de Arte” en el Barrio de Triana de Sevilla (desde 2009).

Se muestran a continuación fotografías del mercado tomadas en febrero de 2018, en el que puede apreciar el ambiente del mismo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario