4 de marzo de 2017

Cerveza Cruzcampo

Cervezas Cruzcampo fue se fundó en Sevilla en 1904 por los hermanos Roberto y Tomás Osborne Güezala, naturales de El Puerto de Santa María en Cádiz. Tomaron su nombre de La Cruz del Campo, muy próxima a la fábrica, situada en los campos que rodeaban la ciudad. Como escudo y símbolo de la cerveza tomaron la imagen del Templete que protege la Cruz. En 1926 se unió a su escudo Gambrinus, rey de los primitivos belgas al que se atribuye el invento de la cerveza.
En 1999 la empresa fue vendida a la multinacional holandesa Heineken International Behher. En 2008 la fábrica fue trasladada a las afueras de la ciudad, quedando en el edificio histórico las Oficinas Centrales y la Fundación Cruzcampo.
Actualmente Cruzcampo es la primera empresa cervecera de España por ventas, y pese a que sus propietarios actuales son holandeses, los sevillanos la consideran como una empresa española y sevillana.
Se muestran a continuación fotografías del edificio histórico, situadas en la Avenida de Andalucía, tomadas en febrero de 2017.
Edificios históricos de la cerveza Cruzcampo
Edificio histórico donde se encuentran la oficinas centrales de la empresa
Uno de los edificios de la sede histórica con el anuncio en la fachada de una nueva cerveza,
inspirada en la receta de 1904
Edificios históricos de cervezas Cruzcampo
Avenida de Andalucía y cervezas Cruzcampo 
A la derecha, en la fachada, Gambrinus, imágen de la cerveza

No hay comentarios:

Publicar un comentario