2 de abril de 2017

Imágenes de Semana Santa 1

La Semana Santa sevillana nos deja gran cantidad de imágenes. Se muestran a continuación fotografías tomadas en diferentes años que nos enseñan diferentes aspectos de la misma.

  • Paso de la Virgen Macarena por la calle Feria en 2012
  • Niños pidiendo y dando caramelos y estampitas
  • Lluvia en Semana Santa 
  • Nazarenos
  • Velas rizadas
  • Costaleros
Paso de la Virgen Macarena por la calle Feria en 2012 

Patalá al paso de la Virgen de la Macarena por la calle Feria (6 de abril de 2012)
La Virgen de la Macarena por la calle Feria con el Puente del Alamillo al fondo (6 de abril de 2012)
Niños pidiendo y dando caramelos y estampitas

Los mayores suelen decir a sus niños que cuando pasen los nazarenos les digan Nazareno, dame un caramelo…Que si no me los das, ¡te doy una pata!”, algo que puede parecer maleducado, pero que no lo es. Los niños, siempre temerosos, en el mejor de los casos, les dicen Nazareno, un caramelo por favor” o simplemente ponen la mano y los nazarenos les dan caramelos.

Figuran a continuación algunas fotos que muestran este acto tan entrañable. Los niños que salen en las fotografías solamente ponían la mano y los nazarenos a su paso le daban caramelos, piruletas o estampitas (25 de marzo de 2016). En otra foto de muestra a un niño repartiendo caramelos (18 de abril de 2014).



       

Lluvia en Semana Santa 

Con mas frecuencia de lo deseado, hay años que durante la Semana Santa sevillana algunos día llueve, lo que provoca la suspensión de numerosas procesiones o que alguna de ellas deba protegerse en otras iglesias o volver a su lugar de origen. En algunos casos las imágenes son cubiertas con impermeables u otro tipo de protecciones.

Cristo de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena procesiona protegido con un impermeable (29 de marzo de 2013)
El Cristo de la Sangre de San Benito, pasa bajo la lluvia junto al Acueducto de la calle Luis Montoto, tras darse la vuelta en dirección a su parroquia (22 de marzo de 2016) 
El Cristo de la Sangre de San Benito, bajo la lluvia en la calle Luis Montoto, tras darse la vuelta llegando a su parroquia (22 de marzo de 2016) 
Nazarenos

En la Semana Santa sevillana procesionan por sus calles decenas de miles de nazarenos, que lucen vestimentas de varios tipos y colores. Se muestran a continuación fotografías de nazarenos por las calles de Sevilla.

   
        Nazareno encendiendo una vela           Pareja de nazaremos camina de la mano
(25 de marzo de 2016)                                     (18 de abril de 2014)
Nazareno de ojos verdes de la Hermandad Esperanza de Triana (25 de marzo de 2016)

Velas rizadas 

En la Semana Santa sevillana las velas rizadas forman parte de numerosos pasos de Palio procesionales. Son ramos de flores de cera que se colocan en los laterales de los pasos, en muchos casos junto a flores naturales, conformando un conjunto floral de gran belleza. Se muestran a continuación fotografías de velas rizadas y conjuntos florales.

Conjunto de ramos de flores blancas de cera (velas rizadas) y de flores naturales que engalanan el paso de Palio de la Virgen Esperanza de Triana (3 de abril de 2015)
Ramo de flores cera (velas rizadas) y de flores naturales
de tonos rosas que engalanan el paso Palio de la
 
Virgen Esperanza de Triana (25 de marzo de 2016)
Paso de Palio de la Virgen Esperanza de Triana con ramos de flores blancas de cera (velas rizadas) y de flores naturales de tonos rosas que engalanan el Palio (25 de marzo de 2016)
Imagen de la Virgen Esperanza de Triana con ramos de flores blancas de cera (velas rizadas) de vuelta a su sede en la Madrugá (25 de marzo de 2016)
Costaleros

Los costaleros son jóvenes que portan sobre sus hombros los pasos procesionales y por tanto una parte muy importante de la Semana Santa sevillana. Se muestran a continuación fotografías de costaleros.

Costalero a la salida de un paso de la Hermandad de la Esperanza de Triana (25 de marzo de 2016)
Costalero a la salida de un paso de la Capilla de los Marineros (18 de abril de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario